Composición del sistema SATE-ETICS

Posted by Angel On agosto 17, 2010 ADD COMMENTS

El sistema de Aislamiento Térmico Exterior SATE-ETICS es, en definitiva, un sándwich compacto, impermeable y transpirable, adherido sobre la fachada y con una incorporación en su sección de un material aislante de baja densidad que reduce totalmente la transmitancia “conductividad” térmica del cerramiento: la placa de poliestireno expandido con marcado CE.

De aplicación eminentemente práctica, el “kit” configura un nuevo paramento aplicado en continuo preparado

para resistir retracciones y movimientos del cerramiento y agresiones del exterior. El conjunto se construye, se adhiere y se refuerza mediante la aplicación de un mortero polimérico específico para este uso.

El resto de componentes del sistema son los siguientes:

• Malla antiálcalis reforzada de un gramaje mínimo de 150gr/m2.

• Tacos de expansión de poliamida de o 8 mm y 6 cm de largo mínimo. Con marcado CE.

• Perfiles estándar de aluminio para aislamiento: perfil de arranque (con efecto goterón), perfil de remate y angular de refuerzo de artistas.

Adhesivo

El adhesivo es un producto en pasta que debe ser mezclado mediante agitación mecánica con el 30% de cemento (CEM II). Conforma un mortero polimérico de extraordinaria adherencia para pegado de placas de EPS, tendido con malla para exteriores y colocación de perfiles. Bajo módulo elástico e impermeable

La colocación de sistemas de Aislamiento Térmico Exterior SATE-ETICS, como sistema integral que es, requiere de la intervención de un técnico que realice el proyecto de obra y supervise su ejecución. Se debe tener en cuenta que afectará a la morfología superficial de la fachada y a elementos que la componen.

Juntas de dilatación, remates de albardillas y alfeizares, así como los encuentros con la carpintería, son elementos que van a tener que detallarse en este proyecto integral. El sistema de Aislamiento Térmico Exterior SATE, ya aplicado, ensayado y certificado desde hace años prevé las modificaciones que deban realizarse y la adecuación a cada caso.

El departamento de prescripción del sistema de aislamiento SATE-ETICS está a disposición de técnicos e industriales para la realización del proyecto y ejecución del sistema.

 

Leave a Reply