Situación medioambiental

Posted by Angel On agosto 9, 2010 ADD COMMENTS

El consumo de combustibles orgánicos daña seriamente nuestro entorno y es aproximadamente una tercera parte del consumo mundial de energía la que procede de viviendas privadas. De esta energía, más del 60% se destina al calentamiento y refrigeración de espacios.

Es por eso nuestra responsabilidad y prioridad ahorrar energía mediante un aislamiento térmico adecuado. Y precisamente ese mayor aislamiento es el que proporciona un menor aporte de energía. Con el sistema de Aislamiento Térmico Exterior  sate-etics, se consigue una reducción significativa del consumo energético que se destina a calefacción y aire acondicionado, cumpliendo los requerimientos de la nueva normativa, además de conseguir su amortización en menos de 5 años.

Promotores, constructores, técnicos, usuarios y fabricantes de materiales deben asumir esta responsabilidad que queda reflejada en el artículo 15 que responde a las exigencias básicas del ahorro de energía del nuevo Código Técnico de la Edificación (HE): ”Los edificios dispondrán de un envolvente (fachadas, cubierta, etc.) de características tales que limite adecuadamente la demanda energética necesaria para alcanzar el bienestar térmico reduciendo el riesgo de aparición de humedades de condensación superficial e intersticial que puedan perjudicar a sus características y tratando adecuadamente los puentes térmicos…”.

La reducción de consumo de energía de los edificios a través del envolvente debe tratarse como apartado fundamental y de obligado cumplimiento. De hecho, las propias administraciones públicas, promueven e incluso subvencionan en algunos casos este tipo de mejoras.

Leave a Reply